sábado, 31 de enero de 2015

¿Ya conocen la nueva ciclopista?


Hola amigos de Puebla Niños, hoy vamos a contarles acerca de este nuevo camino que para algunos es un gran avance dentro de la ciudad de Puebla, la verdad es algo magnífico, para los amantes de las bicicletas se podría decir que es el mismo paraíso, claro que existe todo tipo de público en estos nuevos puentes, desde personas que hacen ejercicio, personas que solo van a caminar, personas que van a pasear a sus mascotas y claro ciclistas entre muchos otros curiosos.

El gobierno de Puebla invirtió para así poder salir beneficiados, se dice que esta ciclopista ayudará a mas de un millón de habitantes para fines distintos, también amigos se creó este circuito para poder combatir con algunos problemas de la población como la obesidad y sobre todo para fomentar el deporte, así que no hay excusa esta vez para ir a andar en bicicleta amigos, la verdad esta muy padre, tiene subidas y bajadas, vueltas y la verdad te vas a divertir mucho, en una de esas puedes imaginarte que vas en una competencia, lo que sea que hagas adelante, nosotros seremos felices si te vemos andando por ahí, así que hay que aprovecharla al máximo.

La verdad no dudo que siga este proyecto, ¿imagínense que se extienda por todo Puebla?, ya será mucho más fácil llegar a nuestras actividades, ¿imagínense irnos a la escuela en nuestras bicicletas sin problema alguno? o ¿irnos a nuestras actividades por la tarde? sin necesidad de utilizar el auto de nuestros padres, ¿estaría muy bien no?, el gobernador Moreno Valle ha estado trabajando con alcaldes de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula para como les dije anteriormente, extender el proyecto, o sea una vía más pero en el periférico!!!!!!. Ahora si no solo vamos a poder hacer ejercicio o divertirnos amigos si no también vamos a poder conocer la ciudad!!!!, este nuevo proyecto aspira con conectarnos con toda la ciudad, ¿no es genial?. Lo que esta en auge en otros países lo tendremos en nuestro propio estado, y claro en el D.F., pero en realidad es emocionante saber cosas de ese tipo.

Ahora nuestra tarea es educar a nuestros propios padres amigos, comentarles que es mucho más sano utilizar bicicletas que sus propios autos, que es para tener una ciudad más bonita y sobre todo más avanzada, es cuestión de ponerles el ejemplo y con el paso del tiempo se darán cuenta que tanto ayuda a la salud como al medio ambiente, respiraremos aire más fresco!!!!!





Utilicemos la ciclopista amigos, es una ruta bastante rápida y divertida, no se van a arrepentir








domingo, 25 de enero de 2015

Super pelis que fueron libros (:

Hola chicos :D aquí les dejamos una lista de peliculas basadas en novelas para niños que no te puedes perder y que nos recomiendan nuestros amigos del festival de cine de morelia.


Alicia en el país de las maravillas fue escrita por el matemático y escritor Lewis Carroll.





Donde viven los monstruos, El libro de Maurice Sendak tiene unas ilustraciones increíbles.








Willy Wonka y la fábrica de chocolate  de Roald Dahl





viernes, 23 de enero de 2015

La bici correcta el juego perfecto


TIPOS DE BICICLETAS =)

Hola amigos de Puebla Niños en esta edición vamos a hablarte sobre los tipos de bicicletas mas comunes que existen en el mercado, es hora de que dejemos de producir contaminación por medio del auto de nuestros padres y agarremos estos vehículos que aparte de contribuir con el medio ambiente haces ejercicio y te despejas de una manera grandiosa. En verdad amigos esta es una de las maneras más padres para meditar y obtener grandes beneficios a nuestra vida. Así que, ¿que esperas para irte a comprar una y empezar esta magnífica travesía?
En seguida te mostraré los tipos de bicicletas que existen y te daré ciertos significados que al menos yo le otorgó a mi más preciado juguete, espero que te guste.
Nos encariñamos con nuestras bicicletas otorgándole una identidad propia. Pero no solo el valor sentimental de nuestras adoradas bicis les brinda esta característica tan personal y las hace "únicas" para nosotros. También  está el hecho que nuestra bicicleta sea exactamente la que necesitamos, la más apropiada según nuestra talla y tipo de suelo donde vamos a circular. Y para elegir esta bicicleta ideal, primero debemos saber que existen diferentes tipos de bicicletas. Ahora, ¿cuál es la que se ajusta más a nosotros?
Veamos:
bicicleta_h_brida.jpgHíbrida: Esta bicicleta, llamada también "de ciudad", es una mezcla de Mountainbike pero con accesorios de una bici urbana, como parrilla, tapabarros, sillín diferente, etc., es ideal para transportarnos día a día por una ciudad de terrenos irregulares, con calles en mal estado, ciclovías con solera alta, pendientes, etc. Esta bicicleta está hecha para entregar comodidad antes de velocidad. Normalmente tiene cambios para diferentes velocidades, pero no lleva los amortiguadores de las hechas para montañas. Lo que la diferencia de la urbana clásica es la posición del cuerpo al sentarse, menos reclinado que en la de montaña, pero no completamente erguido como en la urbana.

1391036705452-bici_de_ciudad.jpg
De Ciudad o Urbana: Está hecha para pedalear en la ciudad, con ruedas lisas y rápidas, tapabarros, canasto  y parrilla, como este ejemplo de GamaBikes. La usuaria de esta bicicleta puede viajar sentada, con la espalda más recta que en las otras bicicletas. 


,
mountain-bike.jpg
Mountanbike: La clásica para el cerro y tambien usada en la ciudad. Estas bicicletas cuentan generalmente con doble suspensión, ya que están diseñadas para terrenos montañosos. Sus partes son más robustas que los otros tipos de bicis, ya que están pensadas para resistir y evitar que se deteriore rápidamente. La mayoría incluye sobre las 21 velocidades (cambios) lo que permite pedalear en diferentes situaciones, en subida, bajada, en terrenos rocosos, etc.

bmx.jpgCross o BMK: La favorita para hacer tricks y volar. La característica principal de estas bicicletas es su tamaño inferior a los otros modelos, tanto en estructura como en sus ruedas (las cuales generalmente no superan el aro 20’). Esto es porque su uso principal es hacer malabares, trucos, acrobacias, tricks, etc. Una característica general de esta bici es que generalmente los cables de frenos se encuentran dentro de la estructura, para permitir rotar el manubrio en 360°.

pistera.jpgPistera: Las pistera, o mediapista como se suele llamar, es muy fácil de reconocer por su forma delgada, ligera, neumáticos angostos. Están fabricadas especialmente para alcanzar altas velocidades y por lo general no tienen cambios. Es la elegida entre los deportistas para hacer ciclismo de alta competencia en todo el mundo. En los ultimos años, ha sido muy usada entre ciclomensajeros y por jóvenes urbanos en todo el mundo, que la prefieren por su diseño y rapidez.
Son bicicletas diseñadas para circular en velódromos y superficies planas y lisas, lo que las hace frágiles y no resisten exigencias fuertes en terrenos irregulares, subidas y bajadas de cunetas o ciclovías con desniveles.
  
plegableplegada.jpg
Plegables: Las bicicletas plegables estan hechas especialmente para la "intermodalidad" en el transporte, para poder pedalear por la ciudad, subirse al Metro o al transporte público con la bici, y luego seguir pedaleando. Es una bicicleta pensada para poder llevarla con facilidad en situaciones en las cuales no exista espacio para estacionarla o para mantenerla con nosotros todo el tiempo. Estas bicicletas pueden doblarse muy fácilmente mediante un sistema de ensamblado, disminuyendo el espacio que ocupa la bicicleta mientras no la estamos utilizando Generalmente poseen ruedas pequeñas, aro 20 o menor, para disminuir el tamaño.
.
fixie.jpgFixie: Es una adaptación de la bicicleta que se utiliza en la pista, en los velódromos, donde se prescinden de una serie de elementos, como los frenos, cables, guardabarros, etc. La característica fundamental es el piñón fijo, que hace que siempre tengamos que pedalear, no existe lo que se llama punto muerto, que nos permite girar la rueda trasera mientras bajamos una cuesta, por ejemplo. Si dejamos de pedalear la bicicleta frena.
.
plegable_electrica.jpg
Eléctrica y Plegable: Este modelo viene a solucionar la necesidad de contar con una bicicleta de pedaleo asistido y no contaminante. Usa una batería de Litio, reciclable, no pesa más de 19 kilos y cuenta con la capacidad de plegarse totalmente, para quedar bajo la norma de sobre-equipaje en los viajes interurbanos. Con una autonomía de 3 a 5 horas, alcanza los 25 kilómetros de velocidad. Ideal para ejecutivos, tercera edad y viajeros.
.

lunes, 19 de enero de 2015

¡Arte que se juega!






La artista japonesa,  Toshiko Horiuchi descubrió que su obra de tejido no era solo arte, en una de sus exposiciones, porque los niños que asistieron no pudieron evitar intervenirla (jugar con ella). Así fue como de una obra de arte contemporaneo, Horiuchi pasó a hacer instalaciones de juegos recreativos para niños. ¿Como ven? :D





viernes, 16 de enero de 2015

¡ Ecojuguetes :OO!



¡Chicos! qué les parece esta idea de juguetes sustentable (: están hechos con plástico, retazos de tela, parecen fáciles de hacer y se ven muy divertidos. Puedes hacer los tuyos :D ¡chequen el video!








martes, 13 de enero de 2015

Playmobil: 40 años de fantasías



Los muñecos Playmobil, originalmente llamados “Clicks” superan en cantidad a la población china y rodean dos veces nuestro planeta con los brazos extendidos.
Estas figuritas de plástico, que siempre nos sonríen, constituirían la mayor población mundial. – más de 1700 millones de muñequitos- si fuesen de verdad.
Miden tan solo 7.5 centímetros, pero deleitan a niños y adultos de todo el mundo.

Los primeros habitantes del mundo Playmobil fueron piratas, caballeros y obreros. En la actualidad hay alrededor de 600 motivos diferentes como vikingos, azafatas, reyes y muchos, muchos más. La población Playmobil vive tanto en El Arca de Noé como en el mundo de la tecnología moderna, es multicultural y abarca todas las clases sociales.
                       



Todo el proceso comienza en la base central de Playmobil, situada en Zirndorf, Alemania. Allí, el departamento de diseño se encarga de decidir que espacios y conceptos va a diseñar. Un barco, un castillo, un coche de policía, casas, granjas, nuevos personajes de clicks, nuevas líneas. Es un trabajo complejo y difícil que requiere una gran responsabilidad.


Los famosos clicks de Playmobil son ya un juguete clásico y un símbolo del poder del ingenio sobre la adversidad. Surgidos en plena crisis de los años 70, los pequeños clicks fueron una alternativa económica a juguetes de plástico de mayor tamaño. Se diseñaron como un juego de didáctico de construcciones, siendo sus protagonistas estos pequeños muñecos articulados y ataviados con pequeños accesorios y pegatinas para recrear trajes de diferentes épocas de la Historia, uniformes de profesiones. Los simpáticos clicks pronto se convirtieron en uno de los juegos didácticos más buscados y pedidos por los niños. Su éxito radica en su sencillez y versatilidad, unas características que permiten a los niños recrear todo un mundo de aventuras y fantasía sin salir de casa.



La historia de la firma Playmobil es tan peculiar como sus creaciones. Todo dio comienzo a finales del siglo XIX con la fundación de una fábrica de ornamentos de metal, reconvertida varias veces a lo largo de los años hasta terminar fabricando artículos de plástico. En los años 30 se volcaron en la elaboración de juguetes de plástico como coches o aros. La crisis del petróleo supuso un mazazo para la empresa. Como solución a la carestía del plástico se optó por reducir el tamaño de sus juguetes. En el año 1971, Hans Beck, jefe de desarrollo de la empresa, ideó un juguete integrado por unos pequeños vehículos que incluían unas pequeñas figuras, los futuros clicks. Ante el éxito del juguete, Beck terminó centrándose en el desarrollo de las figuras de acción y todos sus accesorios.

A lo largo de la historia hemos visto algunas figuras que contienen un fondo histórico, existen etapa diferentes que han marcado la historia mundial, en el caso de Playmobile hemos tenido muñecos que representan a los vikingos, a los romanos y a los egipcios, teniendo en cuenta su aspecto bélico, Playmobile ha terminado de manifestarse haciendo figurines dentro de un contexto amigable, siempre recalcando la alegría de los muñecos con una gran sonrisa, pero eso no dice que el contexto sea diferente.


Y tanto existen figurines de guerras también podemos admirar cuestiones de arte  e incluso de religión, la verdad un juguete que tanto te puedes divertir como, conociendo su historia, podrías aprender.




lunes, 12 de enero de 2015

Cápsula de Reyes y Lego



Muchachos, aquí les dejamos nuestra cápsula de Puebla niños radio en TV, por si se la perdieron. Hablamos sobre los reyes magos y preparamos una deliciosa y divertida receta de pastel de Lego.







domingo, 4 de enero de 2015

Un lunch saludable (:




México es el Pais con más niños con obesidad en el mundo, la obesidad es una enfermedad y podemos prevenirla y combatirla alimentándonos bien. Como un dato cultural extra, debes saber que México es el principal consumidor de refrescos y bebidas azucaradas en el mundo también, bebemos un promedio de 163 litros por persona al año.

Ahora bien, es recomendable que tanto adultos como niños hagamos 5 comidas al día es decir, las 3 comidas que conocemos y 2 colaciones, que son las colaciones? son comidas mas chiquitas, una de ellas la hacemos en la hora del lunch. En teoría debemos comer algo cada 4 horas, y no creas que esto nos hará subir de peso, de hecho, si haces esas 5 comidas al día mantienes a tu metabolismo activo y en forma, es decir que tu cuerpo va a procesar mejor la comida y a consumir mejor la energía, por lo tanto no subirás de peso. pero recuerda que esas 5 comidas no deben ser del mismo tamaño, es decir el desayuno y la comida pueden ser sustanciosos, la cena debe ser ligera y las colaciones deben ser pequeñas también.







La hora del lunch es una hora peligrosa, porque muchas veces las mamás no tienen tiempo ni cabeza para estar pensando en que ponernos de lunch, imagínense inventar varios platillos del día todos los días, ni que fueran chefs. Pero lo peligroso de la hora del lunch consiste entonces en que a muchos nos mandan dinero para comprar en la cafetería y nosotros nos damos vuelo comprando juguitos, papas, y dulces.

Para evitar comprar tanta comida chatarra en la cafetería, te proponemos algunas ideas que incluso puedes ayudar a hacer a tu mamá.

En vez de llevarte una manzana, o un plátano a la escuela, ¿por que no mejor te preparas unas brochetas de fruta? Solo necesitas picar en cuadritos tus frutas favoritas y ponerlas en un palito por ejemplo, primero un cuadrito de fresa, luego uno de manzana, luego una uva, yo que se, la que a ti te gustey vas a decir ¡pero eso es pura fruta! si lo es pero por que no llevar un poco de yogur o chocolate derretido para sumergir ahí tus brochetas, claro que si eliges chocolate, solo échale un poquito porque si no  arruinas lo saludable.




Otra idea es hacerte unos envueltos en tortilla de harina, solo necesitas una tortilla de harina integral, verduras cortadas en tiras, un poquito de aderezo que te guste como mayonesa o mostaza y por ultimo una carne, cortada en trocitos, puede ser pollo, jamón, atún, salchicha, carne, lo que quieras, todo lo pones en medio de la tortilla y lo envuelves, si quieres puedes ponerlo a calentar en el sartén un poquito, lo cortas a la mitad para que se vea bonito y listo.

o ¿por que no darle un giro al tradicional sandwich? aquí hay dos ideas, la primera es hacerte rollos de sushi sandwich, o sea que tomas el pan y lo aplastas con un vaso o con lo que puedas para que quede planito, entonces le pones lo que quieras, mantequilla de maní y mermelada o jamón y queso, lo que se te ocurra y lo enrollas como sushi, después puedes cortarlo en rodajas como el sushi.
Y por ultimo una idea aun mas rica para darle el giro al sandwich, en vez de usar pan usa fruta, corta una manzana o un plátano para que las rodajas sean las paredes de tu sandwich y en medio puedes untar crema de maní, nutella, lo que se te ocurra pero poquito, solo es para darle el toque especial a tus sandwiches de fruta.


esperamos que todo esto les haya sido útil, y recuerden que el plato del buen comer dice que comamos muchas frutas y verduras, suficientes cereales y pocos productos de origen animal.