miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Que es mejor? ¿Un perro o un gato?


















Sin importar su tamaño, los perros necesitan de ejercicio diario, y consumen mucho alimento. Lo ideal es tener en su casa áreas cercadas, para que los perros puedan moverse libremente.
Caminar con un perro puede ser muy beneficioso, tanto para el animal como para su dueño. Lo que más les gusta, es jugar a alcanzar la pelotita que le tira el dueño, y muchos de ellos disfrutan mucho nadando.
Para quienes buscan un acompañante activo, los perros son la mascota ideal. Son muy devotos, siempre responden a sus dueños, y pueden ser entrenados para acatar ordenes sencillas. Aman estar con sus dueños todo el tiempo que les sea posible, incluso más que estar al aire libre. 
Mantener a un perro es relativamente sencillo. Lo ideal es cepillarlo a diario para mantener su pelo brillante, y reducir los pelos que puedan quedar desparramados por la casa. No se los necesita bañar muy frecuentemente, salvo que esté afuera a menudo, o juegue en lugares sucios. 
El tamaño es una consideración importante al elegir un perro. Los mediamos y grandes, generalmente requieren más alimentación y ejercicios. Les gusta mucho que sus dueños los acompañen en sus juegos, por lo cual no son lo ideal para los ancianos o las personas muy sedentarias.
Además, un perro grande necesita más lugar que sus pares más pequeños, por lo que, si se opta por ellos, es preferible tener una casa antes que un departamento. A los perros más pequeños, les gusta mas tirarse en los sillones a descansar junto a sus dueños. 
La edad es otro factor importante a considerar. Los cachorros son maravillosos, y le ofrecen la ventaja de poder verlos crecer. Sin embargo, debe ocuparse mucho –y a veces frustrarse- con el entrenamiento y la educación. Los perros suelen entrar en la adultez cuando han alcanzado su primer año. 
Los animales domésticos adultos (mas de un año de edad) pueden tener algunas ventajas. A esa altura, ya suelen tener desarrollada y definida su personalidad y rasgos del comportamiento, por lo que se los puede conocer muy bien. Además, suelen ser más tranquilos y obedientes, dando menos sorpresas.

Sin en cambio los gatos son los compañeros más tranquilos y apacibles que se pueda encontrar. Se entretienen muy fácilmente, pueden hacer ejercicio en áreas muy pequeñas, y no requieren tantos cuidados cotidianos como los perros. 

Además, se adaptan muy fácilmente a los horarios de sus dueños, convirtiéndose en las mascotas ideales para los departamentos. 
Mantener a un gato no requiere de mayores esfuerzos. Si se lo cepilla a diario, puedenmantener una capa brillante de pelo, y además, podrá detectar la presencia de pulgas y de nudos de pelo, que juntan mucha suciedad.

A la mayoría de los gatos les encanta ser cepillados, y casi nunca se necesita bañarlos, ya que son muy meticulosos y dedican muchas horas a la higiene propia. 
El tamaño no es un factor muy importante al elegir un gato, a diferencia de los perros. La decisión principal es si tendrá mucho o poco pelo, lo cual es una cuestión de gusto personal. 
La edad también es menos importante en los gatos que en los perros, ya que la mayoría de ellos hacen –instintivamente- sus necesidades en recipientes con piedritas (se suelen comprar en las veterinarias) y prácticamente no requieren ningún entrenamiento.

La ventaja de elegir un gato adulto (mas de un año) es que su personalidad ya está desarrollada y definida, ya que a veces los gatitos cariñosos cuando cachorros, pueden ser ariscos al llegar a su adultez. 
En definitiva, la elección de un perro o un gato como mascota, es una decisión muy importante, ya que su animal doméstico será un miembro mas de su familia durante muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario