viernes, 13 de febrero de 2015

Feliz Día Internacional de la RADIO!!!!!!

Hola amigos de Puebla Niños, hoy estamos de manteles largos debido a que hoy se celebra un día muy importante para todos nosotros, si no lo sabían hoy se celebra el día internacional de la Radio.

Cada 13 de Febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, esto según lo establecido en la Conferencia General de la UNESCO. Este día fue donde las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

¿Saben quien estableció este dia? El creador de este día proviene del presidente de la Academia Española de Radio. En el 2004 el presidente solicitó la instauración, o sea la creación amigos y en el 2011 la 36º Conferencia General de la UNESCO proclama el Día Mundial de la Radio. Al siguiente año (2012) se implementa el Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para así poder promocionar las celebraciones anuales que contribuirán al prestigio de este magnífico medio de comunicación.

La radio, desde hace muchísimo tiempo es el compañero de muchos, fue el perfecto sustituto del periódico, vino a reinventar la forma en que hoy en día nos enteramos de las noticias. Estamos claros que el internet es un medio de comunicación revolucionario, que muchos creen que dejo atrás a la televisión,, al periódico y a la radio, pero eso es totalmente incierto, la radio siempre ocupará un lugar especial en los corazones y en los oídos de muchos que crecieron con este medio, ninguno se ha quedado atrás, simplemente 

se han re inventado y se han estando posicionando como medios de comunicación de mucha utilidad aún.

La radio es un medio que informa a todos sin necesidad de grandes costos, en realidad no cuesta nada, todo mundo tiene un estéreo en su casa o incluso como lo dije antes, este se ha estado re inventando y ahora podemos escuchar la radio por internet, son medios de comunicación que se han estado combinando y han tenido como resultado grandes cosas. 

La radio es un instrumento que nos tiene informados día con día y también es un medio que llega a muchos muchos lugares, donde otros no pueden llegar como la televisión y el internet, incluso los periódicos...=(

Existe una película de Woody Allen llamada Días de Radio la cuál es un homenaje a un medio de comunicación que ha marcado la infancia de muchas personas, entre ellas la de Woody Allen. En ella, la vida de los personajes se articula en torno a los sueños por pertenecer a un mundo que solo está al alcance de unos pocos. Así, a través de los programas que son transmitidos por medio de la radio, los miembros de una familia sobreviven en Nueva York, donde se encontraba una profunda crisis social y económica. Te invitamos a que disfrutes en compañía de tus padres esta grandiosa película que te enseña como es que muchos utilizan este gran medio, a parte de que Woody Allen es un director cinematográfico  muy divertido e ingenioso.


  
A este gran medio de comunicación debemos de darle las gracias por que sirve para poder informar a muchas personas que no saben leer, en muchos países se esta llevando una intensa capacitación para los pueblos más atrasados por medio de programas sociales a fin de disminuir el analfabetismo y también para personas que no tienen acceso al Internet y al cable de televisión.

Este año, según lo determinó la UNESCO, está dedicado a los jóvenes en su condición de oyentes y potenciales radiodifusores de contenidos a través de las ondas.

“A menudo, la prensa internacional puede cubrir la actualidad en las regiones delicadas o peligrosas gracias a los jóvenes (periodistas ciudadanos o por cuenta propia). Muchos han dado su vida por la información y la radio. Prestándoles más apoyo, dándoles la palabra, podemos lograr que se escuchen otras ideas, otros puntos de vista, y multiplicar nuestra energía colectiva. Tal es el objetivo de este Día Mundial de la Radio de 2015, en consonancia con la lucha de la UNESCO contra todas las formas de discriminación” 
Esto lo dijo la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Así que te invitamos a que nos escuches por este medio de comunicación tan importante en nuestra querida Puebla.

FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario