viernes, 23 de enero de 2015

La bici correcta el juego perfecto


TIPOS DE BICICLETAS =)

Hola amigos de Puebla Niños en esta edición vamos a hablarte sobre los tipos de bicicletas mas comunes que existen en el mercado, es hora de que dejemos de producir contaminación por medio del auto de nuestros padres y agarremos estos vehículos que aparte de contribuir con el medio ambiente haces ejercicio y te despejas de una manera grandiosa. En verdad amigos esta es una de las maneras más padres para meditar y obtener grandes beneficios a nuestra vida. Así que, ¿que esperas para irte a comprar una y empezar esta magnífica travesía?
En seguida te mostraré los tipos de bicicletas que existen y te daré ciertos significados que al menos yo le otorgó a mi más preciado juguete, espero que te guste.
Nos encariñamos con nuestras bicicletas otorgándole una identidad propia. Pero no solo el valor sentimental de nuestras adoradas bicis les brinda esta característica tan personal y las hace "únicas" para nosotros. También  está el hecho que nuestra bicicleta sea exactamente la que necesitamos, la más apropiada según nuestra talla y tipo de suelo donde vamos a circular. Y para elegir esta bicicleta ideal, primero debemos saber que existen diferentes tipos de bicicletas. Ahora, ¿cuál es la que se ajusta más a nosotros?
Veamos:
bicicleta_h_brida.jpgHíbrida: Esta bicicleta, llamada también "de ciudad", es una mezcla de Mountainbike pero con accesorios de una bici urbana, como parrilla, tapabarros, sillín diferente, etc., es ideal para transportarnos día a día por una ciudad de terrenos irregulares, con calles en mal estado, ciclovías con solera alta, pendientes, etc. Esta bicicleta está hecha para entregar comodidad antes de velocidad. Normalmente tiene cambios para diferentes velocidades, pero no lleva los amortiguadores de las hechas para montañas. Lo que la diferencia de la urbana clásica es la posición del cuerpo al sentarse, menos reclinado que en la de montaña, pero no completamente erguido como en la urbana.

1391036705452-bici_de_ciudad.jpg
De Ciudad o Urbana: Está hecha para pedalear en la ciudad, con ruedas lisas y rápidas, tapabarros, canasto  y parrilla, como este ejemplo de GamaBikes. La usuaria de esta bicicleta puede viajar sentada, con la espalda más recta que en las otras bicicletas. 


,
mountain-bike.jpg
Mountanbike: La clásica para el cerro y tambien usada en la ciudad. Estas bicicletas cuentan generalmente con doble suspensión, ya que están diseñadas para terrenos montañosos. Sus partes son más robustas que los otros tipos de bicis, ya que están pensadas para resistir y evitar que se deteriore rápidamente. La mayoría incluye sobre las 21 velocidades (cambios) lo que permite pedalear en diferentes situaciones, en subida, bajada, en terrenos rocosos, etc.

bmx.jpgCross o BMK: La favorita para hacer tricks y volar. La característica principal de estas bicicletas es su tamaño inferior a los otros modelos, tanto en estructura como en sus ruedas (las cuales generalmente no superan el aro 20’). Esto es porque su uso principal es hacer malabares, trucos, acrobacias, tricks, etc. Una característica general de esta bici es que generalmente los cables de frenos se encuentran dentro de la estructura, para permitir rotar el manubrio en 360°.

pistera.jpgPistera: Las pistera, o mediapista como se suele llamar, es muy fácil de reconocer por su forma delgada, ligera, neumáticos angostos. Están fabricadas especialmente para alcanzar altas velocidades y por lo general no tienen cambios. Es la elegida entre los deportistas para hacer ciclismo de alta competencia en todo el mundo. En los ultimos años, ha sido muy usada entre ciclomensajeros y por jóvenes urbanos en todo el mundo, que la prefieren por su diseño y rapidez.
Son bicicletas diseñadas para circular en velódromos y superficies planas y lisas, lo que las hace frágiles y no resisten exigencias fuertes en terrenos irregulares, subidas y bajadas de cunetas o ciclovías con desniveles.
  
plegableplegada.jpg
Plegables: Las bicicletas plegables estan hechas especialmente para la "intermodalidad" en el transporte, para poder pedalear por la ciudad, subirse al Metro o al transporte público con la bici, y luego seguir pedaleando. Es una bicicleta pensada para poder llevarla con facilidad en situaciones en las cuales no exista espacio para estacionarla o para mantenerla con nosotros todo el tiempo. Estas bicicletas pueden doblarse muy fácilmente mediante un sistema de ensamblado, disminuyendo el espacio que ocupa la bicicleta mientras no la estamos utilizando Generalmente poseen ruedas pequeñas, aro 20 o menor, para disminuir el tamaño.
.
fixie.jpgFixie: Es una adaptación de la bicicleta que se utiliza en la pista, en los velódromos, donde se prescinden de una serie de elementos, como los frenos, cables, guardabarros, etc. La característica fundamental es el piñón fijo, que hace que siempre tengamos que pedalear, no existe lo que se llama punto muerto, que nos permite girar la rueda trasera mientras bajamos una cuesta, por ejemplo. Si dejamos de pedalear la bicicleta frena.
.
plegable_electrica.jpg
Eléctrica y Plegable: Este modelo viene a solucionar la necesidad de contar con una bicicleta de pedaleo asistido y no contaminante. Usa una batería de Litio, reciclable, no pesa más de 19 kilos y cuenta con la capacidad de plegarse totalmente, para quedar bajo la norma de sobre-equipaje en los viajes interurbanos. Con una autonomía de 3 a 5 horas, alcanza los 25 kilómetros de velocidad. Ideal para ejecutivos, tercera edad y viajeros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario