miércoles, 30 de abril de 2014

Felicidades




Día del niño

Sabias que el 20 de noviembre  es la fecha determinada  por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar a los niños donde se reafirman los Derechos Universales de la Niño. Sin embargo  en cada país el Día del Niño se celebra en diferente fecha porque la ONU sugirió que cada país determinara la que considera adecuada.
En México el 30 de abril de 1924, se establece como día oficial para celebrar el Día del Niño, esta declaración también estableció las garantías de los niños.  
Lo cierto es que lo menos importante es la fecha en que se conmemore, sino darles a los niños lo mejor de nosotros, como cariño, protección, respeto a sus derechos tales como: Derecho a la vida, a la salud, a la educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa y responsable, lejos de los vicios, la corrupción , la explotación laboral o sexual que muchos viven, es decir, debemos garantizar la felicidad y bienestar de los niños, porque si nuestros niños viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores ciudadanos a futuro.

Celebremos juntos a todos nuestros niños que sin duda son el futuro de nuestro país y hacen de este mundo un lugar mejor.


martes, 29 de abril de 2014

Emociones




Como ayudar a los niños a conocer sus emociones


Cuando algo causa dolor a un niño se le suele intentar calmar con un caramelo, un juguete, un beso o distrayendo su atención, de esta forma se le enseña que así se le va a pasar y esto puede ser una buena forma de tranquilizarlo pero antes es importante aceptar y tener en cuenta su emoción. Hablaremos sobre la importancia de aprender a conocer las emociones y así poder comprender mejor a los niños.

¿Qué es el conocimiento emocional?

El conocimiento emocional es el primer paso para poder manejar y regular las emociones de forma adecuada y evitar los berrinches. Se debe identificar que emociones sienten ante diferentes situaciones.

Es importante transmitir a los niños que todas las personas sienten enfado, tristeza, alegría, miedo y es necesario aceptar que existe esta emoción para poder manejarla después de forma adecuada. Al poder expresarse sentirá bienestar y desahogo, ayudando a los demás a conocerlo mejor.



El desarrollo emocional va evolucionando poco a poco durante la infancia:

0 a 12 meses: Los bebés comienzan a diferenciar expresiones faciales de alegría, enfado y tristeza y aparece la sonrisa social.
1 a 3 años: Aparecen las emociones secundarias: vergüenza, culpa y orgullo y la comprensión de las emociones que sienten los demás.
3 a 6 años: Mejora la comprensión de las causas y consecuencias de las emociones.
7 a 12 años: Se dan cuenta de que las reacciones emocionales pueden ser diferentes ante el mismo acontecimiento.
Adolescencia: Percepción de las emociones contrarias (enfado y cariño). Mayor conciencia de sus estados afectivos y sus consecuencias. Inestabilidad emocional.


Como podemos ayudarlos a conocer sus emociones

Fomenta el vocabulario emocional hablando de emociones propias, emociones que aparecen en los  cuentos, películas.

Ayuda a los niños poniendo en palabras lo que puede estar sintiendo.

Pregunta  cómo se siente ante una situación que ha vivido y no solo que ha pasado.

Habla de tus emociones para que los niños hablen también de las suyas y así ofrecer un buen modelo.

Puedes acercar a los niños a las emociones de forma lúdica hay muchos juegos con contenidos emocionales para jugar en familia que además de compartir diversión, lo niños se familiarizan con ellas. También puedes hacer carteles de cómo se siente cada uno, colorear caritas con diferentes expresiones e incluso, preparar un juego para aprender las emociones.

Así que ya lo saben  ¡A decir lo que sienten, expresando sus emociones!







lunes, 28 de abril de 2014

FERIA




Puebla Niños en la Feria



Hola amigos de Puebla Niños, el sábado estuvimos transmitiendo desde   la feria con los  programas  Planeta Niños y Toys al aire, donde los invitamos a que asistieran a la mega kermesse ,  promovimos la lectura y les recomendamos visitar el Pabellón Alemán  donde podrán conocer su gastronomía y muchas cosas más. 


 




"GRACIAS POR SINTONIZARNOS"























Final "Demuestra tu talento"






Mega Kermesse



Hola amigos de Puebla Niños, el Sistema Estatal DIF realizó este domingo la Cuarta Mega Kermesse 2014 por motivo del Día de Niño en el Parque Ecológico de la ciudad de Puebla, donde asistieron cientos de familias. Entre las actividades que llamó la atención en esta Kermesse fue la gran final del concurso "Demuestra tu Talento" organizado por Puebla TV. Con gran entusiasmo los 10 finalistas se presentaron dando lo mejor y ofreciéndonos un gran espectáculo, recibiendo un iPod, mientras que los tres primeros lugares además obtuvieron una bicicleta.


En este concurso participaron más de 650 niñas y niños de diversas escuelas cantando, bailando y realizando actos de magia. Damos sin duda las gracias a todos los pequeños que con valor y entusiasmo participaron y realizaron el casting.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle reconoció el esfuerzo de todos los niños  que participaron  dejándoles el mensaje de no desanimarse y seguir adelante.


Los ganadores de este gran concurso son:


Primer lugar: Ricardo Anaya - José Armando Sánchez



Segundo lugar: José Erick García Santos







Tercer lugar: Evelin Morales Palacios





“GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR”










jueves, 24 de abril de 2014

Festejando a los niños




El CCU DE LA BUAP FESTEJA A LOS NIÑOS



El Complejo Cultural Universitario tiene este mes  más de 100 actividades con la intención de festejar a los  pequeños  de la casa. Del 25 al 30 de abril que incluyen espectáculos infantiles y de artes circenses, talleres, inflables, juegos mecánicos, paseo en trenecito, cine infantil, funciones de títeres de Huamantla, concursos de disfraces, así como exhibición de automóviles antiguos, del Ejército Mexicano, Bomberos y Cruz Roja.

Este es el primer año que se incluye la participación de los Títeres de Huamantla, la Universidad Mesoamericana, la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla A.C., el Ejército Mexicano y Protección Civil. Además de las funciones especiales de las compañías del CCU BUAP: Érase una vez. Un recorrido por las mejores películas animadas a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BUAP y la Compañía de Teatro del CCU; El gigante egoísta, con la Compañía de Danza Contemporánea y una presentación del Ballet Folklórico de la BUAP-CCU.

Mañana  iniciaran las actividades a las 10am  con la  exhibición de lucha libre y exposición sobre Protección Civil en la que participan los cuerpos de Bomberos y Cruz Roja. En el Parque de Ajedrez habrá concurso de Carrera de costales, Revienta el globo, Adivina qué y El rey dice; Encestadas, Pintacaritas, Taller de Papiroflexia, Torneo de Ajedrez que ya les habíamos comentado. Así como las funciones de cine y exhibiciones en el Andador Cultural.

Como parte de las actividades del Festival del Día del Niño se impartirán conferencias para padres de familia que los oriente en la educación de sus hijos: Límites y disciplina como un acto de amor (lunes 28), Cómo hablar de sexualidad con tus hijos (martes 29) y Padres divorciados (miércoles 30). Las conferencias se impartirán en la Sala Multimedia del CCU, a las 17:00 horas, con acceso gratuito.

Para mayor informacion  ingresen a la pagina www.complejocultural.buap.mx




miércoles, 23 de abril de 2014

Ajedrez




Primer Torneo Infantil Abierto 2014



El Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario te invita   a el “Primer Torneo Infantil abierto 2014”  que se llevara a cabo el día 25 de abril a las 11:00hrs, dirigido a todos los ajedrecistas infantiles hasta 12 años cumplidos con un sistema de juego Suizo a 6 rondas. Con una premiación que se realizará el domingo 27.


Inscripciones en las instalaciones del “Parque del Ajedrez del CCU”. Ubicado en Vía Atlixcáyotl 2499 Puebla. Reserva Territorial Atlixcáyotl.


Para cualquier duda o informes al teléfono 2223 56 61 87, al correo electrónico rafaeles65@gmail.com con el M.I. Rafael Espinoza Flores.




Entrada Libre








lunes, 21 de abril de 2014

Planificar



Vacaciones



Planifica esta última semana de vacaciones de acuerdo a  la edad de tus hijos. Salir de vacaciones puede ser toda una aventura, para que todo salga bien y todos la pasen fenomenal,  es importante pensar y planificar todos los detalles con antelación. Elegir el destino donde los niños puedan disfrutar de estas merecidas vacaciones. Mientras algunas alternativas y actividades son válidas para los más pequeños, otras son más aconsejables cuando tenemos niños mayores.

Los niños también necesitan huir de la rutina y divertirse cambiando de lugar y de ambiente. En función de los gustos familiares y de la edad de los niños, podemos seleccionar el tipo de vacaciones que mejor se adapte a cada familia:


Vacaciones con bebés de 0-3 años: cuando hay bebés en casa conviene elegir destinos de playa o montaña, con alojamientos en casas rurales o campings. El contacto con la naturaleza es ideal para los bebés y los niños muy pequeños. Los padres también podrán desenvolverse mejor con ellos en amplios espacios preparados para jugar sin riesgos o con actividades al aire libre. Los trayectos en coche deben ser cortos o con paradas frecuentes para que muevan las piernas y se mantengan hidratados en todo momento.

Vacaciones con niños de 3-6 años: a partir de esta edad, los niños ya pueden empezar a disfrutar de los parques temáticos  y de sus áreas dedicadas a los más pequeños donde tienen la diversión asegurada. Cuentan con la ventaja de que padres y hermanos  mayores también podrán disfrutar de la variada oferta de atracciones, que ofrecen los parques temáticos. Los destinos de playa y montaña siguen siendo los más recomendables.

Vacaciones con niños de 6-8 años: conviene aprovechar que los niños a esta edad ya tienen afianzado su sistema psicomotriz para fomentar su gusto por el deporte. Los torneos de  fútbol, natación o baloncesto harán las delicias de los niños y de los padres. Aprovecha tu destino de vacaciones para realizar deportes al aire libre y excursiones en bicicleta con tus hijos. Si dispones de pocos días de vacaciones, evita recorrer distancias largas por carretera.

Vacaciones con niños de 8-12 años: Aprovecha su madurez para que se interesen por los viajes culturales. La visita a una ciudad de interés histórico-artístico, donde puedas alternar museos o monumentos con actividades de su interés como una comida en uno de sus restaurantes favoritos, una vuelta en un circuito de kart o un par de horas en una pista de patinaje, les motivará aún más.



Debes mantener  la rutina durante las vacaciones



Aunque el objetivo de las vacaciones es alejarnos de la rutina y del estrés, con los niños debemos seguir respetando sus rutinas de alimentación y sueño para que no se pongan nerviosos porque ellos necesitan mantener sus hábitos cotidianos, aunque estén fuera de casa. Para que todo vaya bien y pasemos unas vacaciones tranquilas, intenta dentro de lo posible adaptaros a los horarios y a las necesidades infantiles para evitar  llantos y cansancio.










jueves, 17 de abril de 2014

Actividades





Museo Amparo


Como cada año el Museo Amparo nos invita a Otrébor,  para celebrar lúdicamente el día del niño todo el mes de abril ofreciéndonos un programa de actividades, buscando que los pequeños tengan un aprendizaje significativo en el arte mexicano. Del 14 al 25 de abril los niños de 5 a 12 años podrán participar por día o las dos semanas contando siempre con diferentes actividades.

Los niños podrán convertirse en arqueólogos, restauradores, artesanos, arquitectos, titiriteros, danzantes y músicos.

La dinámica consiste en disfrutar 4 talleres por día, durando cada actividad una hora por lo tanto podrán convertirse en 4 personajes diferentes experimentando diversas técnicas y materiales.

Las inscripciones son en la taquilla del Museo ubicadas en 2 sur 708, Centro Histórico de lunes a viernes de 10:00   a 14:00 hrs excepto el viernes Santo y el costo de recuperación es de $100 por día el cual incluye todos los materiales.

Asiste y aprende de manera divertida.




















  

miércoles, 16 de abril de 2014

Entretenimiento





Kidzania en la Feria de Puebla


La Feria de Puebla tiene una nueva atracción en la que por primera vez los chicos se divertirán como grandes “Kidzania”.

Es un concepto de edu-entretenimiento infantil, único en el mundo y el primero en ofrecer a los niños y niñas actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos. Aprenderán a ganar dinero, manejar la moneda nacional que es el Kidzo.

Kidzania es una cadena mexicana de Centros de Entretenimiento Familiar, cada Kidzania es la réplica de una ciudad real a tamaño infantil; con edificios, tiendas y salas de cine, así como vehículos y peatones que se desplazan a lo largo de sus calles. En esta ciudad, los niños, en edades de 2 a 14 años, aprenden acerca del mundo adulto, así como del valor del dinero y el trabajo, con la posibilidad de experimentar hasta 70 profesiones diferentes mientras sus padres pueden esperar en el área para adultos el cual cuenta con internet y comida. De esta forma los niños aprenden cómo consumir y van a disfrutar de comprar y trabajar para poder seguir comprando.


KidZania ofrece los establecimientos más comunes que puedes encontrar en la ciudad como:


Hospital

Estación de Bomberos

Salón de Belleza

Banco

Supermercado

Si lo que les interesa es convertirse en  todo un reportero,  aquí podrán hacer su sueño realidad en la sala de prensa.


En estos establecimientos, los niños juegan a ser adultos desempeñando más de 90 diferentes profesiones y oficios. Así que ahora lo saben, asistan a la Feria de Puebla y jueguen a ser adultos.

Entrada General  $50 











martes, 15 de abril de 2014

Eclipse





Eclipse de Luna



Este martes, la Tierra se interpuso durante tres horas y 34 minutos entre el Sol y la Luna. Como consecuencia, nuestro satélite se volvió rojo y pudo verse en la mayor parte de América. El fenómeno de la llamada 'luna de sangre' se vio desde las 3:07  hasta las 4:30 a.m., según la NASA.

Además, para los  que aman mirar las estrellas, la NASA organizó un chat vía web en vivo para responder preguntas sobre el eclipse.

Un total de cuatro eclipses ocurrirán en aproximadamente intervalos de seis meses: el 15 de abril de 2014; el 8 de octubre de 2014; el 4 de abril de 2015, y el 28 de septiembre de 2015.  No habrá otra serie como esta hasta el 2032, y la última fue hace una década.

Los eclipses lunares, de penumbra, parciales o umbrales, ocurren en orden aleatorio, dice la NASA. Obtener cuatro eclipses umbrales consecutivamente es como sacar una mano de póker lunar rara de cuatro. Al contrario de los solares, los eclipses lunares se pueden ver directamente con los ojos.

.
¿Por qué en lugar de ocultarse adquiere ese tono rojizo?

Las partículas atmosféricas refractan la luz del sol y solo dejan pasar la luz roja que dará a la Luna ese extraño resplandor, algo que para algunos tiene connotaciones apocalípticas.
Sin embargo, es el mismo fenómeno que tiñe el cielo de anaranjado en el amanecer o el atardecer.

Un eclipse de Luna sólo ocurre durante una noche de luna llena cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados, y la Tierra está entre el Sol y la Luna.





lunes, 14 de abril de 2014

Sorpresas





La programación de Puebla Niños ha cambiado



Hola amigos,  Puebla Niños les ha preparando  una gran sorpresa para festejar el día del niño, su programación ha cambiado, todo abril y parte de mayo se transmitirán conciertos y muchas cosas divertidas especialmente para ti.  Luis Pescetti, Que payasos, Los patita de perro,  Monedita de Oro,  La hormiga Juana , Los botes cantan y  Triciclos circus band , una mezcla  sonora que recorre la historia de la música infantil, llegara a tu casa los sábados de 8:45 a 9:30 de la mañana y a las 10:30 de la noche, los domingos de 7 a 8 de la mañana.

También estaremos transmitiendo desde la Feria de Puebla el sábado 19 de abril con la hormiga Juana y el 26 con Monedita de Oro. Todo esto muchas cosas más por la 105.9 FM de Puebla FM.





miércoles, 9 de abril de 2014

Eventos





FERIA DE PUEBLA



Comienza la Feria de Puebla 2014, se llevara a cabo en el Centro Cultural Cívico 5 de mayo ubicado en la zona de los fuertes, del 11 de abril al 11 de mayo y  podrás disfrutar de un sin fin de actividades culturales artísticas y gastronómicas con tu familia. Este año Alemania será el país invitado el cual instalara un pabellón con una muestra cultural, comercial y gastronómica  para deleite de todos los invitados. Hay actividades para los más pequeños tendrán Kidzania la ciudad de los niños donde podrán realizar las actividades y profesiones de los adultos. 


Para la comodidad y tranquilidad de todos los poblanos se cuenta con taquillas de transportación en Plaza Dorada, Zócalo, Centro de  convenciones, Parque Ecológico y Estadio Cuauhtémoc para el fácil acceso a la zona de los fuertes.




HORARIO
Lunes – Jueves  11:00 a 22:00 hrs. Viernes - Domingo 10:00 a 22:00
Semana Santa y Pascua   10:00 a 22:00 hrs


Entradas:
Adultos $20.00
Niños $10.00