martes, 28 de enero de 2014

Sabías que...



Mapping en la Catedral


Sabías que en los muros de la fachada principal de la Catedral de Puebla realizan proyecciones llenas de historia y tradición con duración de 10 min. Narrando los orígenes prehispánicos de la entidad.

Las proyecciones hacen referencia a la gastronomía, talavera, textilera y fiestas populares del Estado de Puebla.


Para conocer de que se trata este evento, checa el video que se encuentra abajo.


Espectáculo enLago de la Concordia



El lago de la Concordia


Hola amigos de Puebla Niños, el Estado de Puebla nos trajo un evento muy original y divertida donde nos cuentan las leyendas mas importantes de Estado en el lago de la Concordia.





El evento se realizo del 19 de Diciembre al 5 de Enero, donde podrías disfrutar en compañía de familia y amigos, un espectáculo de bellas imágenes en una pantalla de agua de mas de 12 metros de largo, donde se refleja la historia de Puebla.


Esperemos que abran más fechas, para los que no pudieron disfrutar de este hermoso evento, mantenganse pendientes.





lunes, 27 de enero de 2014

Dulcero



Dulcero



Materiales:

·        Fieltro grueso del color que quieras
                                                   
·        1 metro de listón delgado

·        Tijeras




Procedimiento:

1.    Recorta el fieltro en  20cm x 30cm.

2.   Recorta 4 tiras de listón  de 25cm cada una.

3.   Con ayuda de las tijeras perfora el fieltro en cada extremo dejando dos centímetros de orilla aproximadamente.


4.   Introduce el listón en un extremo uniendo los dos orificios de esa esquina.



5.   Únelas con un nudo de moño.



6.   Realiza el mismo ejercicio con los lados restantes.



7.   Por ultimo llénalo de dulces y colócalo donde puedan verlo tus amiguitos y compartir.




martes, 14 de enero de 2014

Recomendación visual



Qué dicen los Mayas


Hola amigos de Puebla Niños, en esta ocasión les traemos una ventana al universo de los Mayas. Contadas de una forma muy divertida, donde se dice la formación de la tierra y la vinculación de los dioses en la vida diaria.



Estas anécdotas están divididas en varios capítulos, conoce el primero dando clic a la imagen, pero no se queden solo con uno y sigan viendo los demás, se van a divertir mucho, pero sobre todo van a conocer más sobre los Mayas.


 Descubre el universo Maya con un clic

lunes, 13 de enero de 2014

Puebla Niños manos a la obra



MONEDERO RECICLADO





MATERIALES:

  • ·        Dos botes de refresco de  500ml (limpias)
  • ·        Hilo
  • ·        Aguja
  • ·        Cierre (color de elección)
  • ·        Cúter
  • ·        Tijeras
  • ·        Plumón

·         
PROCEDIMIENTO


1.    Marca con el plumón, la parte inferior de la botella.



2.   Con ayuda de un adulto corta la botella con el cúter y con las tijeras emparejalo.



3.   Abre el cierre y colócalo en la orilla de una de las bases que recortaste por la parte de adentro.



4.    Comienza a cocer con la aguja y el hilo.


5.    Cuando termines coloca la otra base y realiza el mismo procedimiento verificando el lado correcto para que se pueda cerrar.

El monedero esta listo para usarse, es algo muy útil 






Consejos para Padres







5 COSAS QUE NO DEBERÍAS DECIRLE A TUS HIJOS.


Hola amigos de Puebla Niños, esta ocasión les damos unos consejos a los padres de cómo hablarle a sus hijos, porque muchas veces decimos palabras que no queremos decir y por estar enojados o estrados las decimos sin pensar, pero que pueden lastimar a sus pequeños creando muchas veces traumas o complejos.
Por ello te dejamos 5 cosas que no deberías decirle a tus hijos.


1) Por qué no debemos decir: “¡Déjame en paz!”



El problema es que, cuando habitualmente dices a tus hijos: “No me molestes” o “estoy ocupado”, se internaliza ese mensaje, dice Suzette Haden Elgin, Ph.D., fundador del Centro de Estudios de Idiomas Ozark, en Huntsville, Arkansas. “Los niños empiezan a pensar que no tiene sentido hablar contigo porque siempre estás tratando de quitártelos de encima.”

2) Por qué NO debemos etiquetar a nuestros hijos

Las etiquetas son atajos injustos para los niños, Incluso las marcas que parecen neutrales o positivas – “tímido” o “inteligente” – encasillan a un niño y lo colocan en un lugar innecesario o generan expectativas inadecuadas sobre la criatura.
  
3) Por qué no debemos decir “No llores”



Muchas veces cuando a tu hijo le pasa algo en cuestión de sentimientos negativos, decimos variaciones como: “No estés triste”. “No seas bebé.” “Vamos, vamos – no hay razón para tener miedo” “No pasó nada.” Pero decir ‘no ser’ no hace que un niño se sienta mejor, y también puede enviar el mensaje de que sus emociones no son válidas – que no está bien estar triste o asustado. Provocándole represiones interiores que a la larga se pueden convertir en complejos, perjudicando su persona en un futuro.

4) Por qué no se debe comparar a nuestros hijos.


Es natural que los padres comparen a sus hijos, para buscar un marco de referencia sobre sus logros o su comportamiento, dicen los expertos. Pero no dejes que tu hijo te oiga hacerlo. Los niños se desarrollan a su propio ritmo y tienen su propio temperamento y personalidad. Al comparar a tu hijo con otra persona implica que tú deseas que sea diferente.

5) Por qué no debemos gritar: “Tú puedes hacerlo mejor que eso!”


Como las comparaciones, las presiones  pueden picar de maneras que los padres nunca se imaginan. Si él cometió el mismo error que ayer, su comentario no es ni productivo ni de apoyo. Dele a su hijo el beneficio de la duda, y sea específico. Decir “me gusta más si lo haces de esta manera, gracias.” Frases similares incluyen “No puedo creer que hicieras eso!” y “Ya era hora!” No parecen horribles, pero es mejor no decirlas demasiado. Ellos las acumulan, y el mensaje subyacente que los niños escuchan es: “Eres un dolor en el cuello, y nunca haces nada bien”.


Tenemos que tener mucho cuidado con las palabras que les decimos a nuestros pequeños, porque de eso depende que su vida sea un éxito o un fracaso.