lunes, 21 de abril de 2014

Planificar



Vacaciones



Planifica esta última semana de vacaciones de acuerdo a  la edad de tus hijos. Salir de vacaciones puede ser toda una aventura, para que todo salga bien y todos la pasen fenomenal,  es importante pensar y planificar todos los detalles con antelación. Elegir el destino donde los niños puedan disfrutar de estas merecidas vacaciones. Mientras algunas alternativas y actividades son válidas para los más pequeños, otras son más aconsejables cuando tenemos niños mayores.

Los niños también necesitan huir de la rutina y divertirse cambiando de lugar y de ambiente. En función de los gustos familiares y de la edad de los niños, podemos seleccionar el tipo de vacaciones que mejor se adapte a cada familia:


Vacaciones con bebés de 0-3 años: cuando hay bebés en casa conviene elegir destinos de playa o montaña, con alojamientos en casas rurales o campings. El contacto con la naturaleza es ideal para los bebés y los niños muy pequeños. Los padres también podrán desenvolverse mejor con ellos en amplios espacios preparados para jugar sin riesgos o con actividades al aire libre. Los trayectos en coche deben ser cortos o con paradas frecuentes para que muevan las piernas y se mantengan hidratados en todo momento.

Vacaciones con niños de 3-6 años: a partir de esta edad, los niños ya pueden empezar a disfrutar de los parques temáticos  y de sus áreas dedicadas a los más pequeños donde tienen la diversión asegurada. Cuentan con la ventaja de que padres y hermanos  mayores también podrán disfrutar de la variada oferta de atracciones, que ofrecen los parques temáticos. Los destinos de playa y montaña siguen siendo los más recomendables.

Vacaciones con niños de 6-8 años: conviene aprovechar que los niños a esta edad ya tienen afianzado su sistema psicomotriz para fomentar su gusto por el deporte. Los torneos de  fútbol, natación o baloncesto harán las delicias de los niños y de los padres. Aprovecha tu destino de vacaciones para realizar deportes al aire libre y excursiones en bicicleta con tus hijos. Si dispones de pocos días de vacaciones, evita recorrer distancias largas por carretera.

Vacaciones con niños de 8-12 años: Aprovecha su madurez para que se interesen por los viajes culturales. La visita a una ciudad de interés histórico-artístico, donde puedas alternar museos o monumentos con actividades de su interés como una comida en uno de sus restaurantes favoritos, una vuelta en un circuito de kart o un par de horas en una pista de patinaje, les motivará aún más.



Debes mantener  la rutina durante las vacaciones



Aunque el objetivo de las vacaciones es alejarnos de la rutina y del estrés, con los niños debemos seguir respetando sus rutinas de alimentación y sueño para que no se pongan nerviosos porque ellos necesitan mantener sus hábitos cotidianos, aunque estén fuera de casa. Para que todo vaya bien y pasemos unas vacaciones tranquilas, intenta dentro de lo posible adaptaros a los horarios y a las necesidades infantiles para evitar  llantos y cansancio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario