miércoles, 12 de marzo de 2014

Autoestima





La importancia de una buena autoestima.




Todos hemos vivido momentos de inseguridad, angustia o temor, ante un problema o situación, en donde no sabemos cómo actuar o solucionar.


Los niños  viven esta situación con mucha mayor frecuencia pues sus habilidades y capacidades son menores que la de los adultos y sus problemas son, para ellos, grandes y graves. A los adultos, muchos de los problemas o sufrimiento que viven los niños, les parecen poco importantes y es precisamente durante esos años, en los que se establece y desarrolla una autoestima alta y sana o una baja. Dicha autoestima, va a determinar sus relaciones y conductas, éxitos o fracasos, a lo largo de toda su vida. Aunque siempre podemos trabajar y mejorar nuestro nivel de autoestima, lo mejor es tratar de establecer buenas bases, desde su inicio.



¿Qué hacer?


En primer lugar, es importante recordar que nuestra propia autoestima es determinante en la manera de relacionarnos con los demás.

Necesitamos ver, cómo manejamos nuestros "fracasos" y cuál es nuestro estilo de pensamiento, ya que éste es la causa de nuestras conductas y de los mensajes que le enviamos constantemente a los demás.

Un elemento básico es tu dialogo interno, que es el responsable de muchas de tus emociones y conductas. Por eso es importante entender la relación entre nuestras ideas y nuestros sentimientos.


Recuerda que tú autoestima es determinante para tener éxito en la vida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario