jueves, 28 de noviembre de 2013

Sabías que




SABÍAS QUÉ…


Hola amigos de Puebla Niños, la discapacidad, es Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de la deficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo.


La discapacidad impide a muchos niños de México y del mundo entero, tener una calidad de vida normal, pero es posible lograr que la tengan, gracias a terapias que los ayudan a acelerar el proceso, motivando a los niños a seguir adelante, pero sobre todo les devuelve la sonrisa en su rostro.



Por ello Puebla Niños transmitirá su próximo programa desde uno de los centros de rehabilitación (CRIT) de Puebla, para hablarte y enseñarte un poco más de este tema. No te lo pierdas.


La Revolución




CONCLUSIÓN DE LA REVOLUCIÓN


Hola amigos de Puebla niños. A lo largo de la historia nos hemos encontrado con diferentes tipos de revolución desde el desarrollo económico, político, social y tecnológica. Todos estos tipos de revolución se han hecho presentes, gracias a que el ser humano siempre ha tratado de mantenerse comunicados con el mundo, de acercar a la sociedad lo más que se puedas, de saber con rapidez lo que esta pasando del otro lado del mundo.





En sí la revolución más grande que ha tenido el mundo entero y que seguirá existiendo es la revolución dé la comunicación trabajando siempre de la mano con la tecnología, quien es la que resuelve las necesidades de comunicarse por medio de los sentidos como; el habla, oído, ver y ademanes. Que juntos hacen posible la expresión corporal y con la necesidad de transmitirlos a otras personas evitando que nos sienta solos, que podamos interactuar entre dos o más dentro de la sociedad.

La comunicación es lo más importante para la sociedad, es por ello que ahora tenemos el acceso a grandes fuentes de información, podemos comunicarnos por medio de video y estar viendo en tiempo real a una persona que está hasta el otro lado del mundo, así como muchas otras ventajas, con las cuales ya muchos de nosotros nacimos y crecimos, por lo cual se nos hace algo muy normal mejorando nuestra calidad de vida, facilitando la obtención de información.


No obstante debemos seguir cultivando nuestras mentes, con los libros, revistas y fuentes de información que te ayudarán a formar un futuro mejor para ti. No olvides sobre todo divertirte al máximo jugar y salir a descubrir el mundo que nos rodea. Recuerda que toda revolución comienza con las ganas de saber el porque de las cosas.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Imprenta




LA IMPRENTA

Hola amigos de Puebla Niños. El invento de la imprenta transformó la sociedad humana y abrió una nueva era al conservar el pensamiento escrito y la imagen al difundirlos a la sociedad, así de sencillo.

La evolución ha sido notable y trascendente, los primeros impresos fueron realizados por Gutenberg, y la historia narra que La Biblia no solamente fue el primer documento impreso, sino que fue el documento impreso más perfecto. Le siguió la imprenta mecánica, como periódicos, folletos, revistas etc.

En el siglo XV se dieron dos innovaciones tecnológicas que revolucionaron la producción de libros en Europa. Una fue el papel, cuya confección aprendieron los europeos de los pueblos musulmanes (que, a su vez, lo habían aprendido de China). 



La otra fue los tipos de imprenta móviles de metal, que habían inventado ellos mismos. Aunque varios países, como Francia, Italia y Holanda, se atribuyen este descubrimiento, por lo general se coincide en que fue el alemán Johann Gutenberg (nacido en los últimos años del siglo XIV en la ciudad de Mainz, cerca del Rin, en Alemania) quien inventó la imprenta basada en los tipos móviles de metal, y publicó en 1456 el primer libro importante realizado con este sistema, la Biblia de Gutenberg que podía imprimir 40 páginas de su Biblia de 42 líneas, y tardó tres años en terminarla. El ingenioso inventor lograba copias en una aleación de plomo, antimonio y estaño que podían volverse a fundir cuantas veces fuera necesario.


Gracias a la imprenta se dieron muchos cambios en el mundo principalmente en el ámbito de la comunicación, buscando congelar el tiempo en la escritura.

Sabías que...




SABÍAS QUE…

Hola amigos de Puebla Niños. Sabías que en la enfermedad de la diabetes la insulina es muy importante, porque es la hormona que produce el páncreas y se encarga de transportar la glucosa (azúcar) para utilizarla como energía.


Cada persona necesita diferente cantidad de insulina para mantener la glucosa en la sangre y las personas que tienen problemas de sobre peso necesitan hasta tres o cuatro veces mas insulina que las demás personas ocasionando problemas como la diabetes.



Por esta razón Puebla Niños y LINFOLAB te regala exámenes de glucosa gratis en nuestra pagina de Facebook así que si quieres saber de que se trata visita la pagina.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Revolución Industrial



REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Hola amigos de Puebla Niños siguiendo con el tema de la revolución hoy hablaremos de la Revolución Industrial. Esta fue muy importante para la historia del ser humano porque fue el primer acercamiento a al desarrollo económico y también a los problemas políticos.


La Primera Revolución Industrial se dio en  1860, esta acelero el proceso de migraciones del campo a la ciudad, lo que intensifico el crecimiento de la población urbana y contribuyo a la formación de una nueva clase social, la obrera o proletariado. La jornada de trabajo en las primeras décadas de la industrialización tenía una duración de 14 a 16 horas diarias.

 Los bajos salarios, debido a la abundante mano de obra disponible y de la utilización de maquinas reducían el precio de la fuerza de trabajo a niveles de mera subsistencia. El desempleo llevo a la formación del llamado "ejercito industrial de reserva" (población obrera sobrante).




Esta revolución provoco grandes cambios en el mundo y fue una de las bases para la creación de las redes de comunicación, buscando siempre mantener al hombre enterado de lo que pasa a su alrededor, pero sobre todo buscando facilitar la vida de la sociedad.