jueves, 12 de diciembre de 2013

Sabías qué...




¿SABÍAS QUÉ?



Hola amigos de Puebla Niños la Navidad es una época muy bonita y como muchos la consideran como la mejor del año, pero como toda tradición cambia dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres, aunque la escencia permanece. Por ello te damos 5 cosas que no sabías de la Navidad.


¿Sabías que en algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.



¿Sabías que en Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.

¿Sabías que el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo habían hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.






¿Sabías que en África conviven varias religiones y creencias. Los cristianos en Navidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre.

¿Sabías que la costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos.

La Navidad es una época única para cada una de nosotros, pero sobre todo no te olvides de hacerla especial y disfrutarla al máximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario