jueves, 17 de octubre de 2013

Las Calaveritas



LAS CALAVERITAS



En la temporada de Día de Muertos es común ver o escuchar calaveritas literarias de diferentes estilos y formas que llaman tu atención, pero muy pocos sabemos el origen de estos textos y Puebla Niños te ayudará a descubrirlo.

Las calaveras literarias son propias de la cultura mexicana y semejan  una breve composición poética que tiene como finalidad describir detalladamente un pensamiento de burla y relacionarlo con la muerte. Se escriben con la intención de reírse de alguna persona famosa o de algún acontecimiento político o cultural.



La costumbre tiene sus orígenes en la época colonial y se encuentra relacionada, vía España, con ciertas expresiones religiosas de la alta Edad Media, como la Danza Macabra o Danza de la Muerte y se enriquece en estas tierras con elementos prehispánicos.


Las calaveritas son muy importantes en nuestra cultura ya que es una característica única del día de muertos, por lo cual no debes dejar que se pierda. Inventa tus calaveritas para esta época y causa una sensación divertida entre tus amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario