lunes, 26 de agosto de 2013

¿Plan para mañana?... Acá la respuesta

Presentarán libros para toda la familia


El próximo 27 de agosto se presentarán ante el público poblano “Los cuentos del Juglar”, cinco títulos de una colección de libros para niños escritos por nuestro amigo Martín Corona Alarcón, además del cortometraje animado Gotita Encerrada, basado en uno de los libros. Esto en el marco del 3er. Festival de la Lectura y la poesía que realiza durante todo el mes el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMPACP). Esta actividad se realizará a las 18:00 hrs en 3 Norte 3 en el centro de la ciudad.


Martín Corona ofrece en estos cinco libros ilustrados diferentes maneras de abordar las historias literarias para niños. Desde el tema del juglar hasta la ecología, pasando por reflexiones sobre el libro mismo, la familia y la imaginación encerrada en cajas.

Además, los asistentes podrán presenciar el estreno en Puebla del cortometraje animado Gotita Encerrada, basado en una de las historias e ilustraciones de los cuentos y dirigido por Pablo Bedolla.



La diversidad en temas y estructuras son rasgos característicos de la escritura del amigo Martín Corona en esta colección. En el libro  “Los que llevan y traen sueños” hace un juego poético con la figura del juglar, como detonador de ideas y sueños, que se complementa con el mundo onírico y un poco pesadillezco del ilustrador Israel Barrón. En “Hojita central” habla de la importancia del sitio de cada cosa, de cómo no hay sitios más o menos importantes, para ello se ayuda de las ilustraciones de Karime Perea. Mientras que en “Caja de juguetes” hace una invitación al juego en familia, a hacernos conscientes como padres de la herencia emocional que dejamos a los más pequeños y las ilustraciones de Aldo Peralta hacen de este cuento un gran sueño en escalas de grises y rojo. La ecología y la necesidad de generar una conciencia acerca del agua en los niños da origen a “Gotita Encerrada” ilustrado por la teziuteca Patricia A. Vázquez, quien es recién egresada de la BUAP.


Martín Corona es gran amigo de Puebla Niños, donde desde hace 2 años participa sábado a sábado (aunque haya lluvia, frío, neblina) a las 7 AM con el Programa Juglaria Radio. Espacio donde a través de historias y música nos incentiva a construir mundos alternativos. 


Así que si no tienes plan mañana, te esperamos en esta divertida presentación, este martes 27 de agosto a las 18:00 hrs en el IMACP (3 norte 3, centro de Puebla), la invitación es para toda la familia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario