miércoles, 13 de febrero de 2013

Hoy se celebrará el día mundial de la radio.

Día Mundial de la radio

La UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura) proclamó en 2011 la necesidad de tener un día mundial de la Radio. Un año después la ONU (Organización de Naciones Unidas) aprobó tal propuesta y ahora lo festejamos por segundo año.



A todos nuestros amigos que día a día realizan la radio, ese ejercicio de compartir a través de un micrófono conocimiento y experiencias; alegría y sentimientos; un sincera felicitación.


La radio ha seguido como el medio de comunicación por excelencia en todo el mundo, ya que no necesita sofisticados y costosos receptores y transmisores para que podamos escucharla.

En las adversidades nos ha acompañado así como en los días de dicha, una alerta a tiempo o unas mañanitas al despertar siempre son bien agradecidas y bien entonadas por la Radio.

Y aunque los tiempos cambian y ahora escuchamos más Radio a través de celulares o dispositivos móviles, no olvidemos que nuestro fiel aparato sigue esperándonos en algún rincón de nuestra casa.

Además en algunos hogares la Radio sigue siendo una compañía constante, como lo describió Carlos Monsivaís (ese gran escritor que le gustaba hablar mucho y coleccionar gatos y sobre todo escribir geniales historias).

Y como dato cultural, la razón por la que hoy se festeja el día mundial de la Radio es debido a que en esta fecha pero de 1946 se realizó la primera transmisión de Radio Naciones Unidas la cual la puedes sintonizar en http://www.un.org/es/multimedia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario