martes, 7 de agosto de 2012

Con el pretexto de las Olimpiadas... Más datos culturales



Una imagen captada por una cámara fotográfica guarda un momento emotivo, congelado, inmóvil; pero ¿qué pasa si colocas una serie de fotografías que cuenten el mismo suceso de manera seriada, y qué pasa cuando esa misa serie la pasas rápidamente en orden cronológico? 

Estarás sin lugar a dudas conociendo la magia del cine, aquel descubrimiento desarrollado por los hermanos Lumiere. 


Sin embargo gracias a que todos los días vemos imágenes en movimiento olvidamos la complejidad que implica el fenómeno del video. 


Una manera de recordarlo de manera divertida es observando el trabajo de Los estudios Aardman, productora de películas animadas por medio de la disciplina del Stop Motion. Además como dato curioso y necesario en época olímpica, la sede de dicha empresa es Reino Unido.

Entre sus trabajos más conocidos son Pollitos en Fuga y Wallace and Gromit, clásicos del cine animado de los últimos tiempos. Una muestra de la dedicación de estos artistas son los detalles que tienen todos los personajes cuando parpadean, caminan, corren, vuelan.

Si ya viste estas películas te invitamos a seguir las aventuras de La oveja Shaun, que pasa en la programación de Puebla Niños en Puebla TV, y si no has tenido la oportunidad también te recomendamos que la sintonices para que conozcas un poco más de estos trabajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario