jueves, 1 de marzo de 2012

Los efectos nocivos del Cigarro



 - El cigarro contiene más químicos  que la farmacia de la esquina

                                  

Los cigarrillos contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos. 

LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona.

- El cigarrillo crea tanta ó mayor adicción que otras drogas



La Nicotina es un poderoso estimulante. Es la que proporciona el sabor al cigarrillo y obliga a la persona a querer cada vez mayor cantidad.

- El cigarrillo contiene monóxido de carbono


Esta sustancia es el mismo gas que sale por el tubo de escape de un carro. La sangre asimila más fácilmente el monóxido de carbono que el oxígeno. De modo que al fumar, se inhala un gas venenoso y se impide al cuerpo recibir el oxígeno necesario.

- El cigarrillo contiene cianuro de hidrógeno


Esta sustancia paraliza las bellosidades que cubren los pulmones y que le sirven para defenderse de materias extrañas.
Por esta razón los venenos entran rápidamente al pulmón. De ahí que organismo del fumador se defienda obligándolo a toser.

- El cigarrillo es causa frecuente de enfermedades cardíacas

Desde el primer cigarrillo, comienzan los problemas. Una simple bocanada acelera el ritmo cardíaco, de 5 a 20 latidos por minuto.

El infarto y el bloque de las arterias no se dejan esperar, el riesgo de sufrir un infarto es 3 veces mayor en los fumadores que en los no fumadores. 

Fumar de 1 a 4 cigarrillos diarios, duplica el riesgo de ataque al corazón y más de 25 cigarrillos al día aumenta el riesgo hasta un en un 50%.

- Fumar es perjudicial para quienes le rodean


Se ha comprobado, que el humo que otros inhalan, les causa los mismos efectos nocivos que si fumara.

- Una mujer embarazada no debe fumar


El bebé que espera, necesita todo el oxígeno que puedas darle, para desarrollarse adecuadamente. Se ha comprobado que una causa frecuente de los abortos y partos prematuros, es el fumar durante la preñez; además, también se ha demostrado que los hijos de las madres fumadoras tienen dificultades de aprendizaje y de lenguaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario