jueves, 30 de junio de 2011



Este sábado se llevará acabo la bienvenida a los 41 niños participantes del GRAN CASTING, para formar parte de la tribu Puebla Niños, habrá sorpresas, regalos y mucha diversión.

Gracias por participar...ahora eres parte de Puebla Niños!!
Deportes Niños te invita a jugar Béisbol!!

El béisbol es un deporte divertido y fácil de jugar, se necesitan 2 equipos , uno de ellos bateara y el otro cachará, quien anote más carreras ganará el juego.



¿Qué necesitas para jugar?

-Un lugar amplio...patio, jardín o campo.
-Un bate
-Guantes de Béisbol
-Y la pelota

Inténtalo y verás lo divertido que puede ser.
 Mueve tu cuerpo y aliméntate sanamente.


Tienes que saber que estar llenito o gordito no te hace diferente a nadie…pero si afecta tu salud.

“RUTA PEMEXes un  divertido e innovador lugar en el cual puedes aprender muchas cosas sobre tu alimentación.



Tips para estar sano:

-Come frutas, verdurasy algunos dulces (pero poquitos)
-Toma 2 litros de aguadistribuidos en todo tu día.
-No olvides JUGAR!!...así mientras te diviertes te ejercitas.


Toma en cuenta los tips y manténte saludable...Puebla  Niños te mantiene al día.


TOYS AL AIRE - LEJANO ORIENTE

Hola amigos:
Recuerden sintonizarnos éste fin de semana a las 11:30 am en donde TOY AL AIRE estará platicandoles acerca de temas varios relacionados con el lejano oriente...NO TE LO PUEDES PERDER, NOS ESCUCHAMOS EL SÁBADO! :D

miércoles, 29 de junio de 2011

EL ARTE DE LOS NIÑOS

Processo 4 los invita a ver este magnífico video en donde los niños nos demuestran, una vez más, que el arte está en sus manos. Recuerden que ellos son profesionales y ustedes no deben intentarlo sin la ayuda de un maestro. Ojalá les guste tanto como a nosotros.

 http://www.youtube.com/watch?v=-mLVelWUdtI  
Mozart

Obertura kids te invita a descubrir la vida de Wolfgang Amadeus Mozart un intérprete avanzado de instrumentos de tecla y eficaz violinista, que desde niño dio a demostrar sus dotes musicales y su pasión por la música.



Mozart nació el 27 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria. Cuando era pequeño su padre, Leopold Mozart, decidió educarlo en el ambiente de la música. A los 13 años empezaba su marcha por Italia, donde fue condecorado por el Papa con la distinción de Caballero de la Espuela de Oro. En los años siguientes, compuso misas, otras sinfonías y una ópera.
!123 por todo mis derechos!

Tienes el derecho de ir a la escuela.....

Ya que la educación te ayudara a desarrollar tu personalidad, aptitudes, y tu capacidad mental y física.
Debemos aprovechar la oportunidad de ir a la escuela y echarle ganas ya que es la arma que te ayudara a defenderte en la vida.



!El futuro del mundo depende del aliento de los niños que van a la escuela!
!!!Misión del día!!!
El aseo es el mejor escudo para tu salud
Es estar limpio nos ayuda a reducir la propagación de enfermedades. Aprende a asearte para estar libre de bacterias que podrían enfermarte.

"El aseo demuestra el orden, limpieza y el querernos a nosotros mismos"

martes, 28 de junio de 2011

Mini Disko te ínsita a rockear con una rola que tus padres y abuelos también cantaron con el divo mexicano Juan Gabriel,  ahora te la presenta con una banda mexicana  Mazapán y su cover No tengo dinero.



!!!Disfrútala!!!

Espacio lleno de ciencia y tecnología!!!
Cromosfera te invita a descubrir el PLANETARIO.  




Inicio en el año de 1972, con un diseño de estructura metálica piramidal bajo la cual se instaló una geodésica que resguarda el equipo Omnimax de multimedia o multi-imagen, en donde se realizan simulaciones del universo, auxiliándose de una esfera de estrellas que contiene 10,400 lentes que proyectan el mismo número de objetos hasta la sexta magnitud, que es el límite que alcanza el ojo humano. Su objetivo principal difundir la Cultura Científica, respecto a la Astronomía, Geología, Física y Química; a través del material de audio visión, conferencias y exposiciones.

Donde el aprendizaje va de la mano



Innovadora, táctil e inalámbrica…Nintendo Wii U sucesora de Nintendo Wii.


Mando con pantalla táctil, micrófono, cámaras, giroscopios y mil posibilidades más.
Esto te permite crear mil formas de jugar, así como pasar el juego de la TV al mando sin cortar la partida.
 2012 espérala…TE SORPRENDERÁ!!
La casa del árbol te presenta el día de hoy, El Pequeño Gran Libro una serie educativa animada, que como fin tiene apoyar la difusión de la ciencia y el desarrollo cultural y académico de los niños. Se caracteriza porque está fundamentado en la filosofía de libertad de uso y conocimiento.

Fomentando  el estudio de las ciencias en una actividad grata y recreativa
 

lunes, 27 de junio de 2011

Puebla Niños  te invita a ver un próximo estreno lleno de acción Transformes 3 : Dark of the Moon.
En esta nueva película los Autobots y los Decepticons se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más el humano Sam Witwicky tendrá que acudir al rescate de sus amigos robots.
"Disfruta esta película con más acción y mejores efectos"

Deportes Niños:
Te invita a disfrutar los GOLAZAZASOS en el gran combate de México vs Estados Unidos en la Copa Oro, después de su grandiosa actuación dentro del campo este sábado, a pesar de los 2 goles de E.U.  Le dieron la vuelta al marcador  logrando ser los “CAMPEONES DE LA COPA ORO”


!!felicidades!!
Hola amigos:
Hoy lunes regresamos a nuestras labores llenos de energía, después de vivir un extremo y divertido fin de semana con el equipo de Puebla Niños en el Vagón de la Radio.

¡!!GRACIAS!!! a Los Patita de Perro que se portaron increíble con Puebla Niños aventándose un acústico solo para ellos, vaya que diversión son increíbles, al igual que sus rolas. Esperamos que pronto nos vuelvan a visitar.

domingo, 26 de junio de 2011

TOYS AL AIRE desde el VAGON DE LA RADIO

Hola que tal amigos de Puebla Niños:
Excelente domingo y muy buen inicio de semana para todos y cada uno de ustedes. El día de ayer estuvimos haciendo el programa desde el VAGON DE LA RADIO en el museo de los ferrocarriles dentro del marco del 2do encuentro de productores de radio infantil y que por cuestiones de logística de sus actividades el programa varió en su tradicional horario de 11:30 am para su inicio y recorriéndolo 30 minutos para empezar a las 12:00 pm y con un equipo bastante profesional y al pie del cañón estuvimos ahí para presentarles un programa relacionado con la música además de contar con la presencia en cabina de una integrante de la organización del evento (Katiuska) que nos comentó acerca de varias actividades a realizar dentro del encuentro; siendo la mayor parte de carácter Lúdico y bastante familiar. Contamos también con una nueva integrante en el equipo Toys al aire y bastante bien su participación. Fué una prueba bastante enriquecedora debido a estar fuera de casa(SICOM / PUEBLAFM) y adecuarse a las características de éste nuevo espacio. Así que palomita para todos los del equipo desde nuestras productoras y amigas Karen y Caro hasta todos los miembros que integran el equipo de TOYS AL AIRE. Bien EQUIPO!

Colorido cierre de actividades del Segundo Encuentro de Productores de Radio Infantil

Llegamos a las 8 de la mañana entre carcajadas y saltos,  es decir, volando acompañados de la brisa, era temprano y veíamos el lento vaivén de los autobuses y personas. Algunos dicen que el día domingo es su favorito por la soltura del tiempo, por las caras relajadas con sonrisa incluida. El Paseo Bravo ubicado en la capital del estado de Puebla, dentro del famoso centro histórico, mostraba  luminoso las fuentes activadas y el reloj del gallito funcionando a toda máquina. Unas cuadras más al norte estaba la gigantesca puerta del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) aun con candado. En la Radio habíamos escuchado una gran sesión de Minidisco y un recorrido por los sentires de la poesía con Rinozenzontle. CONAFE nos daba Alas para la Equidad y en 1, 2, 3, todos nuestros derechos eran defendidos.
Las 9 de la mañana y un botonazo arrancó la transmisión especial desde el Segundo Encuentro de Productores de la Radio Infantil: Puebla Niños, Radio BUAP, Radio Altiplano, Radio Teocelo, Radio Mexiquense, Radio Comunitaria Axocotzin y Radio ORO en una sola sintonía, el cierre del encuentro desde MNFM con conductores de Cromósfera y El vagón de la Radio.
El recuento de las risas era el siguiente: talleres que nos hicieron atravesar por texturas sónicas, mesas redondas con diferentes focalizaciones del contenido infantil y grupos especializados en el despertar de los niños como cierre, poco podíamos agregar a tan exquisito banquete.  
Juglaria y Monedita de Oro colocaron la emoción en su punto máximo, como si después de llegar a las alturas se pudiera ir más lejos, así sucedió con nosotros, que como dientes de León revoloteábamos por todo el inmenso jardín, pensando en las mágicas historias de nuestra vida y bailando con la alegre cumbia de Tacos de Suadero.
Sin duda uno de los fines de Semana más intensos en lo que va de vida de Puebla Niños, pero que al final de todo demuestra el espíritu incansable del mismo, todo por la felicidad de los niños.
Parte del equipo en el MNFM
Taller de Música y Efectos para Niños

Recreando el sonido de los caballos
Agradecimientos finales tras la presentación de Juglaria y el inicio del concierto de Monedita de Oro


A bailar Pik, Pok, Tek, Fik, Kip.
Gracias por escucharnos, leernos y permitirnos acompañarlos.
Atentamente:
Puebla Niños

sábado, 25 de junio de 2011

Gran Fin De SeMaNa en PueBLa NiÑos

Que tal tribu Pik Pok, Puebla Niños agradece tu compañía y tu sintonía de este Sábado, fue todo un éxito la transmisión, arrancando de increible manera con la música seleccionada por Pik, Pok y Tek en MiniDisco, Juglaria nos evocó los mejores recuerdos con la narración y la conciencia despertada por Martín, Alethia, Sergio, El Payaso Maldito, El Productor y todos sus personajes. El vagòn de la Radio nos recordò lo ocurrido el dìa de ayer en El Encuentro de Productores de Radio Infantil, donde Puebla Niños tuvo Participaciòn en las Mesas Redondas. El botiquín nos recomendò cuidados en los dientes de manera muy acertada y Obertura Kids nos hablò de Chopin y sobre la obra de teatro "La Fiesta de los Animales". Cromósfera viajó a la Cabina Mágica del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos desde un vagòn y Processo4 traslado los cuentos de la misma manera. A las 11 de la mañana llegarón Los Patita de Perro y tocaron para Puebla Niños todos sus éxitos y tuvieron una charla muy amena con el equipo. Y a las 12 pm regresaron los micròfonos al Segundo Encuentro de Productores de la Radio Infantil con un programa especial de Toys al Aire y el equipo de Puebla Niños. Tantas emociones nos han dejado sin aliento así que dejamos algunas imágenes.

Gracias!!!
El equipo de Cromósfera
Processo4, Cromósfera y Toys al Aire en el Museo Nacional de Ferrocarriles
Cabina Mágica llena
Processo4 Preparados
Rápido Viaje Para llegar con Los Patita de Perro en Vivo desde la Cabina de Transmisión de Puebla Niños

Los Patita de Perro Acústico unicamenete por Puebla Niños

Felices
La foto del recuerdo, todos los niños alegres por las rolas y la entrevista

Mañana no se pierdan la transmisión especial desde el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, ¡¡¡en el marco del 2° Encuentro de Productores de Radio Infantil!!! A las 9:00 AM

viernes, 24 de junio de 2011

Autos, Moda y Rock and Roll

Con motivo del GRAN estreno de Cars 2...la casa del árbol te invita a ver la unión de esta gran película con una gran banda...MODERATO!!


Ve al cine y disfruta de esta divertida y alocada película de autos.
MISION DEL DÍA!!

Corre o camina...con tu MASCOTA !!!



Recuerda que a ellos les gusta salir a jugar y a pasear como a ti!!



Desayuna, come sano y muévete !!

El desayuno es la parte más importante de nuestra alimentación, de ahí salen las primeras energías para empezar el día...Puebla Niños te invita descubrirlo.


Recuerda desayuna como Rey...para tener energía de Superhéroe!!

jueves, 23 de junio de 2011


Proceso 4 convoca este 20 de octubre en la ciudad de puebla a todos los que estén interesados en vivir una magnifica experiencia de interactuar al “Tercer encuentro de artistas escénicos para niños”.  
Creando mundos y momentos magníficos, por medio de la imaginación.

Dale click  y descubre cómo puedes ser parte de esta experiencia.
Toys al aire rebasa sus fronteras al ritmo de las sintonías musicales.

La música es un lenguaje que ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje, la cultura y las emociones. Guss y todo su equipo hablaran de todos los temas relacionados con la música a través de videojuegos, comics, juguetes, películas, internet y tecnología.

Únete, Sintonízanos y empapa tus oídos con este especial

de música.

Somos amarillos!!!

Puebla es uno de los grandes centros de exaltación de la arquitectura colonial, con empleo de azulejos de colores, cerámicas vidriadas y destacados trabajos de yeserías.


La arquitectura colonial surge en América Latina a comienzos del siglo XIX.
Los elementos de la arquitectura colonial son: el idioma, religión, vestido, instituciones, costumbres y el arte en general, solo que en el nuevo continente se replantean de una forma distinta.

martes, 21 de junio de 2011


Ping Pong!!!


Deporte Niños te pone a jugar ping pong.

El Ping Pong es un deporte que muy bien pueden practicar los niños ya que es un juego muy creativo.




Consiste en una mesa que separa los dos campos por una red, con dos jugadores con sus raquetas respectivas y una bola que hay que pasar al campo contrario después de golpear la mesa una vez. Se pierde el tanto cuando no se pasa la bola al campo contrario.  
En este deporte básicamente se han de tener grandes reflejos y una excelente motricidad debido a la velocidad que mantiene la bola durante el juego. Puede ser jugado por dos personas o por dos parejas.


Mini Disko te pone a bailar con Beyoncé y su novedoso e innovador videomueve tu cuerpo.
Ejercicio es el gran secreto nunca pierdas el control párate y mueve el cuerpo
Sid el niñ0 cientifico!!!

La casa del árbol te presenta una serie cómica Sid el niño cientifico basada en las preguntas que se hacen los niños, pues siempre están observando su propio mundo.
Sid hace preguntas muy chistosas pero a la vez muy inteligentes. Es un pequeño muy simpático con el cual se van a identificar todos los niños.

 
“Promueve la exploración, el descubrimiento y la ciencia

Lo que N0 sabes de Batman...!!


Puebla Niños te revela la identidad secreta del caballero obscuro B a t m a n”.

* Su capa fue inspirada originalmente de algunos de los trabajos artísticos de Leonardo da Vinci.
* Está versado en más de 125 diferentes estilos de combate.
* El primer vehículo introducido al mundo de Batman no fue el Batimóvil, sino el Batí-avión.
* El símbolo del murciélago en su pecho ha recibido muchos cambios a través de los años.
* El nombre de Batman es Bruce Wayne.
* Batman no posee superpoderes.

lunes, 20 de junio de 2011

Somos Azules!!!


La talavera poblana, es un tipo de cerámica mayolica típica del Estado de Puebla, México, su distintivo como base, es su acabado vítreo en blanco marfil.

La auténtica talavera de Puebla solo viene de aquel Estado y de las localidades de Atlixco, Cholula y Tecáli, debido a la calidad del barro que ahí se encuentra y a la tradición de su manufactura que se remonta al siglo XVI.